PROVINCIA

Diputación de León prevé que la construcción de los parques de bomberos arranque “antes de que acabe el año”

Villablino contará con un parque de bomberos de referencia de primer nivel. El servicio contará con quince profesionales y un mando y dispondrá de cuatro vehículos
El vicepresidente de la Diputación de León por el Bierzo y alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo. / QUINITO

El vicepresidente de la Diputación de León por el Bierzo y alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo, avanzó este martes que las previsiones de la institución provincial respecto a los parques provinciales de bomberos pasan por empezar las obras antes de que finalice el año en curso. “Esperemos que antes de que acabe este año ya podamos ver las grúas trabajando”, aseguró Calvo, que recalcó que la mesa de contratación está analizando las diferentes propuestas.

Al respecto, el representante de Diputación explicó que ya se han abierto las plicas correspondientes a los proyectos técnicos para la construcción de los cinco parques de nuevo cuño, así como la única remodelación prevista, que se llevará a cabo en el municipio lacianego de Villablino. Preguntado por la fecha en que las nuevas instalaciones podrían entrar en servicio, Calvo destacó que “hay que hacer las cosas bien para evitar que las prisas provoquen que se presenten alegaciones”. “Llevamos toda una vida sin ellos, así que no me gusta poner fechas, porque es posible que me equivoque”, aseguró.

Hay que recordar que el proyecto para la ejecución del parque de bomberos de Villablino será de adecuación ya que se ubicará en un edificio ya existente en el polígono industrial de Villager de Laciana por importe de 66.000 euros. Hay que recordar que este municipio ha sido el único que ha puesto a disposición las instalaciones en las que se dispondrá el servicio.