Finalmente no se cumplirá el calendario oficial de la temporada que fijaba la apertura del complejo invernal ‘Valle de Laciana-Leitariegos’ en el viernes 1 de diciembre. A pesar de que la estación no abrirá sus puertas mañana viernes, la institución provincial confía en que las instalaciones entren en funcionamiento “durante los próximos días”. Y es que se prevé abrir Leitariegos “lo antes posible” en base a las precipitaciones y a las bajas temperaturas que se esperan, en la provincia, durante el día de hoy jueves y de mañana viernes.
Desde la diputación aseguran que ahora mismo se trabaja para que todos los servicios se encuentren en perfecto estado “si se cumplen las previsiones meteorológicas”. Además tanto en Leitariegos como en San Isidro -que tampoco abrirá sus puertas mañana viernes- “se está realizando un intenso trabajo para crear nieve artificial, ya que se dan las condiciones propicias”. En el caso de la estación ‘Valle de Laciana-Leitariegos’ se lleva a cabo la innivación artificial en la zona media-alta. Aún así, la institución provincial está a la espera de las nevadas “para saber su alcance y poder acondicionar las pistas, según la cantidad de nieve caída durante estos días”.
El calendario oficial de la temporada 2017/2018 contemplaba que San Isidro y Leitariegos abrirían sus puertas mañana día 1 de diciembre y que la temporada finalizaría el 8 de abril de 2018. Según el diputado encargado de las Estaciones, Miguel Ángel del Ejido, “las previsiones son buenas, ya que anuncian nevadas intensas durante los próximos dos días, y estamos preparados para ofrecer a los esquiadores diferentes pistas y todos los servicios de San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos en el menor espacio de tiempo posible”.