ESTACIÓN DE ESQUÍ

Diputación afirma que no ha llamado a los fijos discontinuos de Leitariegos porque no hay nieve pero que lo hará en enero

El presidente provincial, Juan Martínez Majo, informó de que ya se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de buscar una mejora de la eficiencia de la gestión en las estaciones de esquí a través de "cualquier fórmula"

En la sesión plenaria que hoy celebró la Diputación se abordó la preocupación de los trabajadores fijos discontinuos de las estaciones de esquí de la provincia de León, San Isidro, en el municipio de Puebla de Lillo, y Leitariegos, en el municipio de Villablino, porque en años anteriores, aunque no había nevado, ya estaban contratados.

El presidente provincial, Juan Martínez Majo, informó de que ya se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de buscar una mejora de la eficiencia de la gestión en las estaciones de esquí a través de “cualquier fórmula” y en cuanto a los trabajadores fijos discontinuos, insistió en que no se les ha llamado aún “porque no nieva” aunque el equipo de Gobierno tiene gran preocupación por esta situación.

El presidente de la institución provincial recordó que en San Isidro trabajan ahora mismo 37 personas y 17 en Leitariegos, y faltarían por contratar 27 y nueve respectivamente. La voluntad del equipo de Gobierno es contratarlas a partir del próximo 1 de enero, aunque Majo advirtió de que si sigue sin nevar, tendrán que acometer cualquier tipo de trabajo que así se requiera.

La Diputación descarta abrir las estaciones de esquí hasta enero. La falta de nieve y la mala previsión meteorológica, que augura calor para los próximos siete días, impide la apertura de las instalaciones. Hay cuatro centímetros de nieve en los mejores tramos.