PREMIOS MUJER 2024

Diputación acometerá actuaciones en la avenida del Bierzo a petición del Ayuntamiento

El plazo de ejecución de las obras está estimado en tres meses y el presupuesto base de licitación se fija en 191.000 euros

El Boletín Oficial de la Provincia publica este lunes el proyecto de las obras de mejora de firme en la carretera LE-3308, aprobado provisionalmente el pasado 10 de octubre. De esta forma, se abre el plazo de treinta días hábiles, contados desde hoy, para que el citado proyecto pueda ser examinado de cara a que los ciudadanos puedan presentar sus quejas o reclamaciones.

La carretera en la que se intervendrá, y para la que solicitó las actuaciones el Ayuntamiento de Villablino, pertenece a la Red Provincial de Carreteras de la Diputación de León. Este vial LE-3308, -de Puente de las Rozas a Villablino- tiene su inicio en la glorieta de intersección con la carretera autonómica CL-631, discurriendo en su totalidad por el casco urbano de la capital lacianiega. Es coincidente con la llamada avenida del Bierzo, y finaliza en la intersección con la avenida Constantino Gancedo. Su longitud total es de 534 metros y aunque su firme es mezcla bituminosa en caliente, precisa una mejora del mismo.

Se trata de una carretera que discurre por zona urbana, con abundante tráfico de bicicletas, siendo necesario adaptarla a las actuales características del tráfico, y proceder a la mejora del firme.

La carretera dispone de carril bici en su margen izquierda, que discurre a la misma cota que la propia rasante de la carretera, no existiendo ningún tipo de separación física entre calzada y carril bici. Las obras consisten en la elevación del carril bici hasta la cota de la actual acera de la margen izquierda, mediante el encintado de un bordillo de dimensiones 12-15 x 25.

Dado que el nuevo carril bici discurre a la cota de la actual acera, junto a los alcorques existentes, es preciso rellenar éstos hasta la cota de la acera y carril bici, a fin de evitar caídas de los ciclistas que circularán por el nuevo carril. El relleno del alcorque se realizará con mortero drenante de resinas epoxi y granulado mineral de color.

El firme del nuevo carril bici estará formado por una capa de zahorra artificial de quince centímetros de espesor mientras que el firme de la calzada se mejorará mediante el extendido de una nueva capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente de cinco centímetros de espesor.

El plazo de ejecución de las obras está estimado en tres meses y el presupuesto base de licitación se fija en 191.000 euros.

Print Friendly, PDF & Email