La Policía Municipal de Ponferrada detuvo este martes a una mujer de 38 años, cuyas iniciales responden a las siglas M. L. G. V., a la que se acusa de un presunto delito de lesiones por haber agredido a su pareja con un cuchillo, según informaron fuentes municipales. La propia hija de la detenida, una joven de 16 años, fue la encargada de hacer la llamada de alerta y de denunciar a su madre ante la Policía.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del martes en una vivienda de la parte alta de la ciudad. Tras recibir la llamada de alerta, los efectivos policiales se personaron en el lugar, donde prestaron atención a la víctima, un hombre de 44 años que presentaba una herida en forma de incisión punzante en el costado izquierdo. El personal sanitario del 112 atendió al herido y decidió su traslado al Hospital El Bierzo.
Por su parte, la Policía procedió a la búsqueda de la supuesta agresora, que había abandonado la vivienda. Los agentes la localizaron en las bodegas del sótano del edificio y procedieron a su detención.