En dos días la zona básica de salud de Villablino, que también abarca al municipio de Palacios del Sil, ha sumado 20 nuevos positivos en coronavirus, 17 notificados ayer domingo y tres que comunica la Junta de Castilla y León este lunes. Y más concretamente, desde el lunes pasado, esta área sanitaria ha acumulado 67 nuevos diagnósticos.
En cuanto a los casos activos, pacientes aún enfermos de COVID-19, la Consejería de Sanidad llevaba sin actualizar los datos desde el jueves 22 de abril, jornada en la que el número ascendía a 149. Pues bien, hoy la administración autonómica, que ya ha puesto al día dichos números, cifra los casos activos en 161, doce más.
Y la incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 14 días tampoco para de incrementarse, obviamente. Actualmente es de 1432 casos por cada 100.000 habitantes y de 580 por cada 100.000 habitantes a 7 días con una tasa de positividad global de las pruebas diagnósticas por semana del 23,89%.
En el Hospital del Bierzo permanecen ingresados 33 pacientes con coronavirus, ocho de ellos en la UCI, después de que en las últimas horas se registraran dos altas y la revisión de un caso.
Datos de la Junta 25 y 26 de abril
Colegio Palacios del Sil
Cabe destacar también que la Consejería de Educación decretó hoy el cierre y la cuarentena de un aula del Centro de Educación Infantil y Primaria Ribas del Sil, en el municipio de Palacios del Sil y otra del colegio San José Obrero -Ponferrada-, en cuyas comunidades educativas se detectaron positivos por PCR.