PREMIOS MUJER 2024

Después de tres semanas, la zona de salud de Villablino no suma ningún positivo

Aún así hay que tener en cuenta que esta área sanitaria sigue en nivel de alerta 4, -riesgo muy alto o extremo-
Centro de Salud de Villablino. / Patricia Castro

El 11 de enero de 2021 fue la última fecha en la que la zona básica de salud de Villablino, a la que pertenece también el municipio de Palacios del Sil, no registró ningún positivo en COVID-19. Algo más de tres semanas sumando nuevos diagnósticos en esta área sanitaria hasta que hoy miércoles el contador ha vuelto a quedar a cero, tal y como se desprende de los datos aportados por la Consejería de Sanidad, fuentes oficiales en el seguimiento de la situación epidemiológica de Castilla y León.

Y es que ninguna de las cuatro pruebas realizadas en el día de ayer ha arrojado un resultado positivo. Ya en las últimas jornadas, aunque el goteo de positivos ha sido constante, las cifras de aumento eran mucho más bajas que en anteriores semanas con tres, dos o un positivo.

Aún así hay que tener en cuenta que Villablino sigue en nivel de alerta 4, riesgo muy alto o extremo, según el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en Castilla y León. Lo que sí es cierto es que la incidencia acumulada de casos diagnosticados a 7 días, por cada 100.000 habitantes, ha bajado a 675,032 -de 852,676 que se encontraba ayer-.

Bajan también el número de casos activos, personas consideradas aún enfermas según registros de su historial clínico, que se sitúa en 202, lo cual quiere decir que en las últimas 24 horas 16 personas han sido dadas de alta.

Por su parte el Hospital del Bierzo tiene a día de hoy 112 pacientes de COVID-19, de los cuales 21 permanecen en la UCI (la misma cifra desde hace dos días), después de que en las últimas horas se registraran un fallecido, 12 altas y 4 ingresos.

Print Friendly, PDF & Email