Durante 2 horas profesores de los institutos ‘Valle de Laciana’ y ‘Obispo Argüelles’ de Villablino y del colegio ‘San Miguel’ se ganaron el aplauso del respetable en un auditorio de la Casa de Cultura repleto de risas pero también de solidaridad. Una vez más la comarca de Laciana ha vuelto a demostrar que es generosa por naturaleza. 367 euros ha sido, exactamente, el total de la recaudación que a través de esta obra de teatro se ha reunido. En total se vendieron 173 entradas -a dos euros cada una- aunque también hubo sitio para donaciones voluntarias, concretamente 21 euros. Los fondos irán destinados para las asociaciones sin ánimo de lucro de la zona; un dinero que ayudará a estos colectivos en la rehabilitación de sus sedes.
Se trata de un acto enmarcado dentro de la programación de la tercera edición de la gala solidaria ‘Valle de Laciana’ que lidera el lacianiego José Luis Real Saavedra, con el apoyo de la institución municipal, y que proseguirá el próximo sábado 24 de junio con un triangular de fútbol. La recaudación del evento deportivo se destinará a la compra de libros y material escolar para los niños lacianiegos cuyas familias atraviesen dificultades económicas y también se asignará a las asociaciones sin ánimo de lucro de la zona: la asociación Parkinson Babia-Laciana, Cruz Roja de Laciana, la plataforma de Jubilados y Prejubilados Mineros, la asociación de Lucha Contra el Cáncer, la asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y Otras Demencias y la asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales.
‘El despacho del señor Calleja’ de Antonio Martínez Ballesteros. Una farsa de la vida burocrática.
Con una estupenda labor interpretativa, el grupo ‘Función Pública’ arrancó las risas del abarrotado auditorio. El colectivo de profesores hizo gala de la solidaridad propia del Valle de Laciana poniendo en escena, de forma totalmente altruista, esta divertida obra de teatro que estrenaron para la ocasión y que acercarán a Caboalles de Abajo el próximo domingo 18 de junio a las 19:30 horas en la iglesia de esta localidad.
La representación está ambientada en un tiempo en el que no existían los móviles y por tanto el teléfono era un bien codiciado por todos. Y en torno a este aparato gira toda la trama de la comedia dando una hilarante visión de la vida en una oficina.