El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera tecnificación/ control de la temporada de Alpino en Línea, con el principal objetivo de definir los miembros que representarán al equipo español en la primera prueba internacional de la temporada, que se celebrará los próximos 29 y 30 de mayo en Vuzenica (Eslovenia).
Las jornadas se desarrollaron en la estación de esquí de La Masella (Gerona), con la presencia de los mejores patinadores del elenco nacional, trece en categoría masculina y diecisiete en femenina. En pleno Pirineo Catalán, ocho fueron los elegidos, cuatro damas y cuatro varones. Entre ellos, dos lacianiegos, Sergio Menéndez, del club deportivo ‘Leitariegos’, y Claudia Arias, del club asturiano ‘Sani Sport’.
Sergio Menéndez pudo demostrar, el pasado fin de semana, que después de tanto tiempo sin competir, sigue estando en buena condición física “pero aún queda mucho trabajo por delante y muchas carreras en las que intentaré dar el máximo nivel”.
Para la lacianiega, Claudia Arias, la jornada del sábado fue complicada porque, tal y como ella misma admite, no estuvo “cómoda del todo”. El cambio de estrategia y de ruedas, aunque en cierto modo era un riesgo, funcionó y consiguió entrar a formar parte del combinado español. Ahora afronta la prueba de Eslovenia “con muchas ganas” porque, además, es un país en el que “nunca hemos estado compitiendo”.
¡Enhorabuena a los dos lacianiegos!. Muchos éxitos.