Después de haber manifestado las deficiencias de la estación ante el inicio de la campaña, varios fueron las voces que alzaron sus quejas en medios de comunicación. Entre ellos la Plataforma Leitariegos Existe, que lleva años trasladando a la diputación las circunstancias de la estación.
Desde la organización política señalan que les “parece muy poco ético que en la misma visita que realizaba a la estación el Presidente y varios Diputados provinciales se dijera que en breve se terminarían las obras de la balsa para innovación artificial y ese mismo día la empresa abandonaba la obra”.
Siguen puntualizando que “es un despropósito comenzar unas obras en exterior en alta montaña a finales de septiembre, como dice el dicho los pilló el toro. Si la balsa estuviese terminada con la nieve caída e innovación la estación podría seguir funcionando y no cerrada” sentencian ante la falta de previsión por parte de la Diputación pese a saber que ya empezaba la época de esquí.
Por ese mimo motivo y en otro orden de cosas mencionan las licitaciones de restauración y albergue. Pues sentencian que “deberían estar cerradas antes del inicio de la temporada y no con esta empezada”. Y en cuanto a la falta de trabajadores “ya sabían que cinco estaban de baja larga ¿Porqué no se cubrieron las bajas en tiempo y forma?”