La ceremonia contó con la presencia de relevantes personalidades locales, entre ellos José García y Mari Carmen Mallo en representación del Grupo de Acción Local de Cuatro Valles. En representación del Ayuntamiento de Villablino asistieron al acto los concejales Mercedes Fisteus y Cristian Rivas. Y finalmente, en representación del medio como editor Alejandro García Nistal.
El evento fue un homenaje al talento artístico de la comarca, con un enfoque en la promoción de la riqueza paisajística y cultural de Laciana, y que según Mercedes Fisteus se podrá disfrutar más aún “mañana en el pinchoteo de la gala del deporte”. De esta manera la gente podrá disfrutar de la fauna, flora y paisajes de la Reserva de la Biosfera del Valle de Laciana.
Durante la ceremonia, los asistentes pudieron apreciar las obras seleccionadas que destacaron por su enorme calidad técnica, originalidad y capacidad para capturar la esencia de la región.
Los organizadores agradecieron la amplia participación en esta edición y destacaron el nivel de las propuestas recibidas, “reflejo del compromiso de los fotógrafos locales y aficionados” puntualizaba García Nistal.
Todas las fotografías que participaron en el concurso estarán expuestas al público hasta después de las festividades navideñas, permitiendo a vecinos y visitantes disfrutar del talento artístico que se esconde tras el objetivo de los participantes.
Lista de premiados
El primer clasificado de los premios es Jorge Luis Nogueiro Gómez con su fotografía titulada “Pico Cueto de Arbás”. Una estampa realizada encima de la estación de esquí Valle Laciana-Leitariegos.
El segundo clasificado es Manuel Lopes Garrido con una fotografía titulada “Reflejos” en la laguna de Valbuena con el reflejo en el agua de las cavas y los pocos El Cornín, El Cornón y Peña Furada.
El tercer clasificado es Pablo Romero Sorozabal con una fotografía titulada “Luz, Fe y Carbón” en la procesión del Cristo de los Mineros de Caboalles de Abajo, escoltado por la Virgen Dolorosa.
Y en cuanto a los finalistas, dos fueron los afortunados. La primera finalista fue Cristina Velasco con “Frío y húmedo”.
Y el segundo finalista fue Diogo Rodrigues con su fotografía titulada “Ventana octonal a Villarino del Sil”.