Durante el plazo de presentación de ofertas, que finalizaba el pasado 21 de julio, no ha habido proposición alguna para adjudicar el contrato de concesión del servicio del albergue municipal de Caboalles de Arriba, ubicado junto al Centro del Urogallo. Así lo han podido constatar este jueves los miembros de la mesa de contratación del Ayuntamiento de Villablino.
El valor estimado del contrato ascendía a 90.101,60 euros y el presupuesto base de licitación era de 5.445 euros -IVA incluido-. La licitación, al alza del canon concesional mensual, era de 151,25 euros mensuales durante tres años -IVA incluido-. El plazo de ejecución se había establecido en tres años con posibilidad de prórroga de un año más, si bien el adjudicatario debería iniciar la actividad en el plazo máximo de dos meses desde la formalización del contrato.
Cabe recordar que en el albergue se acometieron una serie de reformas, que concluyeron el pasado verano, como la sustitución de las ventanas existentes, saneamiento y pintura en las habitaciones y sustitución de los rodapiés. Además se trataron las humedades del edificio. El porche exterior también se reformó, al igual que las conexiones de agua y las arquetas de saneamiento.
Características del albergue
Se trata de un edificio desarrollado en dos plantas. La planta baja de acceso está compuesta por bar, cocina, salón, hall de recepción, pasillo, dos cabinas de baño y un baño adaptado y escalera de madera de acceso a planta alta. En la planta alta o bajo cubierta hay cuatro habitaciones, dos habitaciones con dos camas, dos dormitorios con dos literas dobles y dos cabinas de baño. En general dispone de todas las instalaciones necesarias para este tipo de locales: escalera abierta, suministro eléctrico, agua y calefacción de gasóleo.