PREMIOS MUJER 2024
SUCESOS

Dan comienzo las pruebas periciales que podrían resolver el crimen de Sheila Barrero

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, confía en que las pruebas periciales contribuyan a la "pronta resolución" del asesinato

El caso del asesinato de Sheila Barrero comienza una nueva fase que podría resolver el crimen. Este mismo martes se han iniciado las pruebas periciales, solicitadas por la Fiscalía dentro del proceso de instrucción que se sigue en el Juzgado de Cangas del Narcea -Asturias-, con la declaración por videoconferencia de un médico jefe del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de la Guardia Civil y se ha fijado para mañana, miércoles, las declaraciones de tres agentes del departamento de Química del Servicio de Criminalística.

La propia delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha confiado en que las pruebas periciales que se practicarán a partir de este martes contribuyan a la “pronta resolución” del asesinato, hace quince años en Degaña, de la joven Sheila Barrero. Losa ha explicado que, ahora que la ciencia ha avanzado “muchísimo”, desea que la muerte de “una chica joven” se resuelva “pronto”, pero ha reconocido que sólo “el tiempo y la investigación nos lo dirá”.

Sheila Barrero fue asesinada el 25 de enero de 2004 -en la Collada- cuando regresaba a su domicilio en la localidad asturiana de Degaña tras finalizar su jornada como camarera en un pub de Villablino. La autopsia constató que la joven recibió un disparo efectuado a quemarropa desde el interior del propio vehículo con un arma corta

La instrucción se reabrió a raíz de un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil donde se recogen los resultados de los análisis de las pruebas recogidas en el lugar del crimen, con la aplicación de la tecnología más avanzada por lo que el informe expone los resultados obtenidos con los nuevos avances tecnológicos que han permitido, quince años después del crimen, analizar, entre otras pruebas, una partícula hallada en la mano derecha del exnovio de la víctima, B.V, que supuestamente coincide con la muestra localizada en el casquillo de la bala que mató a la joven. Además también se habrían encontrado coincidencias entre una chaqueta suya y una fibra hallada en una bufanda que apareció en el coche de la víctima.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Dan comienzo las pruebas periciales que podrían resolver el crimen de Sheila Barrero

  1. La reproducción de noticias,utilizando titulares impactantes,no se muy bien,si informan o contaminan,pero bueno,estamos en una sociedad bien” informada”.
    Algunas anotaciones:
    Exnovio,desde cuando.Por qué ese calificativo?
    Partícula,coincidente.Con que casquillo?
    Una sola partícula en la mano,después de 38 horas?
    Hay mas personas,con partículas?’
    Fibra,bufanda…….
    Un crimen perfecto, no es aquel en el que no se descubre al culpable,pienso que es el que se resuelve,acusando a un inocente,pues la sociedad se siente aliviada y el culpable sigue campando a sus anchas.
    Creo que hay que seguir buscando, al culpable de tan horrible asesinato,la familia de la víctima necesita respuestas que mitiguen (si ello es posible)ese gran dolor y no les quepa la menor duda que la familia,de Borja,estaría feliz de acabar con esta pesadilla,ello se lograria encontrando al asesino.OJALA!!!!

Los comentarios están cerrados.