SANIDAD

Dan comienzo las obras de reposición de la cubierta del edificio sanitario de Villablino

De forma progresiva se llevarán a cabo también diversas actuaciones en el interior del edificio

Fue un compromiso que el propio gerente del área de salud del Bierzo, José Antonio Visedo, adquirió con el alcalde socialista de Villablino, Mario Rivas; la reforma de la cubierta del centro sociosanitario ‘Valle de Laciana’, así como también la restauración de aquellas zonas del interior del edificio que se encuentran en peor estado. Y precisamente ha sido esta misma semana cuando las obras de reposición del tejado, dañado por la humedad, han dado comienzo. 

La sustitución se llevará a cabo, tal y como ha anunciado el regidor, en la parte del edificio correspondiente a Atención Primaria “que necesita de una intervención urgente ya que teníamos dudas de que ese sector del tejado pudiera soportar un invierno más”. Una sustitución prioritaria ya que, tal y como ha admitido Rivas, las condiciones de la cubierta “no son las más adecuadas y se podría poner en riesgo la seguridad de los trabajadores y usuarios del centro”.

Además, el compromiso del gerente va más allá ya que se prevé que de forma progresiva se acometan diversas actuaciones en el interior del edificio, primeramente, en la zona de Atención Primaria y a continuación en otras áreas del centro que también requieren de reformas. Y es que tal y como ha asegurado el alcalde, estas intervenciones son posibles gracias a la insistencia y el buen hacer de la concejalía de Familia y Sanidad del Ayuntamiento de Villablino.

A la vez el regidor recordó que los trabajos, que no supondrán para el Ayuntamiento ni un solo euro, competen a la consejería ya que en su día el centro fue cedido en uso a la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y a la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.