Cuatro jornadas consecutivas son las que lleva la zona básica de salud de Villablino, a la que pertenece también el municipio de Palacios del Sil, sin sumar nuevos positivos en COVID-19, tal y como revelan los datos de la Consejería de Sanidad. En cuanto al número de casos activos, pacientes aún afectados por el coronavirus, se mantiene en 65, a la espera de que, con el inicio de la semana, se empiecen a dar nuevas altas médicas.
La incidencia acumulada de casos diagnosticados a 14 días, poco a poco va rebajándose. De 331 casos por cada 100.000 habitantes que había ayer a 296 de hoy, cada vez más cerca de esos 150 que marca la Junta de Castilla y León para la apertura del interior de la hostelería. Y aunque esta área sanitaria ha de seguir cumpliendo escrupulosamente con todas las medidas sanitarias, la incidencia acumulada de casos diagnosticados a 7 días se ha reducido a 71 casos por cada 100.000 habitantes.
En el Hospital del Bierzo continúan ingresados 34 pacientes con coronavirus, 10 de ellos en la UCI, sin variación alguna en las últimas horas.