Ángela Solé Mosquera, vencedora del certamen local de Villablino, ha conseguido este jueves el cuarto premio nacional, dotado con 300 euros, de la segunda edición del certamen de TikTok ‘Rodando por la igualdad’. El vídeo, interpretado por ella misma, representa la durísima situación que viven las víctimas de violencia machista. La pieza no es hablada porque, según indica, “hay historias que no necesitan ser contadas con palabras”.
Solé declaró a la organización del certamen que para su propuesta se centró en aquellos temas que le tocan más la fibra y hacen que se le ponga la piel de gallina. Para ello creó un personaje, su historia y su lucha, grabó varias escenas del proceso y por último le dio vida a través de la cámara. Recalcó que lo que más le importa es que quien vea su pieza “sienta ese nudo en la garganta y esas ganas de seguir luchando juntos para que nadie tenga que vivir esa situación ni ninguna parecida” al tiempo que afirmó que aprovechará el premio “para hacer algún curso relacionado con los medios audiovisuales”.
El primer premio, dotado con 1.000 euros, recayó en Liena Vicente y Elma Palomar, de Zaragoza. El segundo galardón, que cuenta con una dotación de 500 euros, fue para Alba Olivares Guisado, de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. El podio de esta edición lo completó Yasmina Santos Ordóñez, de Ibiza, al conseguir el tercer premio, dotado con 400 euros.
En total se han presentado a este certamen 266 participantes y se han superado los 4 millones de visualizaciones en TIkTok. Los vídeos ganadores de cada certamen local pueden verse en la página web https://www.rodandoporlaigualdad.com/
La segunda edición de esta iniciativa organizada en torno al 8-M (Día Internacional de la Mujer), ha contado con 31 certámenes locales distribuidos por toda la geografía española.