Por cuarto día consecutivo la zona básica de salud de Villablino, a la que pertenece también el municipio de Palacios del Sil, no suma nuevos positivos en COVID-19. En las últimas 24 horas, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad, fuentes oficiales en el seguimiento de la situación epidemiológica de Castilla y León, se realizaron tres pruebas, todas ellas con resultado negativo. También continúa la buena racha en cuanto al descenso en el número de casos activos, personas consideradas aún enfermas según registros de su historial clínico, que este sábado se sitúa en 100, dos menos que ayer.
Las buenas cifras registradas en los últimos días han propiciado que esta área sanitaria reduzca, además, la incidencia acumulada de casos diagnosticados en 7 días, que baja de los 106,58 casos por 100.000 habitantes de ayer a los 71,056 de hoy. De hecho, respecto a este indicador de riesgo, la zona de salud de Villablino ya se encuentra en nivel de alerta medio, según el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en Castilla y León. Y es que en los últimos 7 días se diagnosticaron 6 nuevos casos de coronavirus frente a los 110 de algunas semanas de enero.
El Hospital del Bierzo por su parte sigue en descenso en el número de ingresados por COVID-19 después de que en el último día se firmaran seis altas, sin que se registraran fallecimientos o ingresos debidos al coronavirus. De este modo, 80 pacientes continúan en el hospital (28 menos que hace una semana), de los que 16, uno menos que el viernes, están en la UCI.