UGT, CCOO y CSIF en Castilla y León reclamaron hoy, en la reunión del Consejo de la Función Pública, la dimisión del consejero de Sanidad de la Junta, Alejandro Vázquez, por su “incapacidad para negociar y dar respuesta a los problemas de la Comunidad”, además de “por negarse a una negociación adecuada y por faltar reiteradamente a su palabra”.
Según apuntan en un comunicado difundido por Ical, el origen de este nuevo desencuentro se encuentra en dos proyectos de decretos que modifican el complemento de atención continuada por la realización de guardias en el Sacyl y la jornada laboral en instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud , así como sobre determinados aspectos retributivos de los grupos B, C, D y E que prestan servicios en la Gerencias de Atención Especializadas de la Gerencia.
“Después de un año de concentraciones semanales de los trabajadores sanitarios y de los esfuerzos por conseguir una negociación justa, que nos llevó a una convocatoria de huelga, nos encontramos con la tramitación forzosa de los mencionados decretos”, censuran.
Por otra parte, desde las tres organizaciones sindicales, califican de “intolerable la aprobación de proyectos surgidos de pactos unilaterales de la Consejería de Sanidad con alguna organización sindical”. Todo ello “a pesar del compromiso directo, y hecho público en sede parlamentaria, del consejero de que el cobre de los sábados por parte de enfermería y TCAEs iba a hacerse extensivo al resto de profesionales del Sacyl”.