Ante los datos alarmantes por la COVID-19 en el municipio, la Consejería de Sanidad de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Villablino, ha decidido realizar, a través de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, un cribado masivo a la población, mediante test de antígenos de segunda generación.
Cribado, que tal y como informa la propia Gerencia Sanitaria, se ha decidido llevar a cabo en Villablino porque “a pesar de que hay algunas zonas en el Bierzo con un alto índice acumulado, la velocidad de la transmisión en Laciana de los últimos 7 días -respecto a los 14 días- es muy muy alta”.
Dicho cribado se realizará mañana miércoles, 27 de enero desde las 09:00 a las 19:00 horas en el pabellón del polideportivo de Villablino. Se recomienda a la población que acuda mayoritariamente al mismo y en el horario que se establece en el anexo adjunto –pinchar aquí-, en función del lugar de residencia. Si por causa justificada alguna persona no puede acudir en el tramo horario que le corresponde, podrá acudir en otra franja horaria.