Estabilidad en el Hospital El Bierzo este fin de semana, tras el aumento de pacientes con diagnóstico de COVID-19 ingresados en el centro desde que se vaciara, el pasado jueves hasta el incremento hasta cuatro registrado en la jornada del sábado. Este domingo, siguen siendo cuatro las personas contagiadas de COVID-19 ingresadas en Fuentesnuevas, todas ellas en planta.
Desde el domingo pasado, también se han detectado casos en los términos municipales de Carracedelo (3), Congosto (1), Puente (otro), Vega de Espinareda (uno más) y Villablino, donde hay tres casos de coronavirus diagnosticados en la última semana. La incidencia en la capital lacianiega está en 71.
El indicador de la incidencia de la pandemia en Ponferrada a 14 días vista no ha cambiado en las últimas 24 horas y se mantiene en 53. Este indicador tocó su mínimo de las últimas semanas el 13 de septiembre, al situarse en 39, y tras unas ligeras subidas, este sábado se situaba en 53, donde se mantiene 24 horas después. Un total de 24 personas empadronadas en la capital del Bierzo han recibido un diagnóstico positivo de la enfermedad en las últimas siete jornadas; 34 es el total de quienes lo han hecho en las últimas dos semanas.
En total, hay 33 nuevos casos de COVID-19 en el área de Salud dependiente del Hospital El Bierzo. La semana inmediatamente anterior se detectaron 18.