El goteo de positivos en COVID-19 en la zona básica de salud de Villablino, que engloba también al municipio de Palacios del Sil, sigue siendo constante, si bien es cierto, el número crece en cifras mucho más bajas que en semanas anteriores. Este martes suma tres nuevos diagnósticos detectados en las últimas 24 horas de entre un total de seis pruebas realizadas en el día de ayer, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad, fuentes oficiales en el seguimiento de la situación epidemiológica de Castilla y León.
Aún así esta área sanitaria sigue en nivel de riesgo muy alto, según el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en Castilla y León, si bien es cierto, la tasa de positividad global de las pruebas diagnosticadas por semana, tiende a la baja con un 9,68% a día de hoy frente al 10,00% de ayer. Cabe destacar también que en la última semana se registraron 16 casos nuevos.
Respecto al número de casos activos, pacientes considerados aún enfermos según registros de su historial clínico, continúa descendiendo. A fecha de hoy la cifra es de 140 ya que en las últimas horas 14 personas han sido dadas de alta.
Por su parte en el Hospital del Bierzo permanecen ingresados 107 pacientes con coronarivus, 18 de ellos en la UCI, después de que en las últimas horas se registraran 2 fallecidos, 14 altas y otros tantos ingresos.