PREMIOS MUJER 2024
MEDIO AMBIENTE

Concedidas las licencias urbanísticas para ejecutar las obras del voladero de urogallo y del edificio polifuncional

El regidor, Mario Rivas, confía en que el inicio de los trabajos sea inminente

El Ayuntamiento de Villablino ya ha concedido la licencias urbanísticas pertinentes para la ejecución de dos obras muy esperadas por el municipio: el voladero de urogallo y el edificio polifuncional que permitirá, en su interior, la realización de múltiples y diferentes actividades. Las dos superficies se situarán, concretamente, en las zonas aledañas al actual Centro de Interpretación del Urogallo -Caboalles de Arriba-. “Nosotros ya hemos concedido la licencia urbanística, en este caso dos diferentes, y ahora ya está en manos de la Junta de Castilla y León el inicio de las obras”, ha anunciado el primer edil, Mario Rivas, quien además recordó que ambas actuaciones cuentan ya con partida presupuestaria.

Respecto al comienzo de los trabajos, el regidor cree que será “de forma prácticamente inminente, porque cuando se solicita una licencia es porque ya se tiene la intención de ejecutar la obra por lo que pronto veremos que comienzan los trabajos”. Hay que recordar que dichas iniciativas serán costeadas por la Junta de Castilla y León con cargo al Programa de Infraestructuras Turísticas en Áreas Naturales de Castilla y León.

Respecto al voladero, -180.000 euros de inversión- la actuación busca la realización de un ecosistema artificial que recree el espacio natural donde vive el urogallo dentro del actual centro temático dedicado a esta especie mientras que el edificio polifuncional contará con una inversión de 465.000 euros.

El albergue

El regidor también aseguró que desde el Ayuntamiento “estamos pendientes del informe positivo, porque así va a ser, de las obras de mejora, que se han financiado por parte de la Junta de Castilla y León, en el albergue de Caboalles de Arriba, que es propiedad municipal”. Unos trabajos que ascendieron a 80.000 euros y que supusieron la sustitución de las ventanas existentes, el saneamiento de las habitaciones, la sustitución de los rodapiés y el tratamiento de las humedades del edificio. Asimismo el porche exterior también se reformó al igual que las conexiones de agua y las arquetas de saneamiento.

“Hemos encargado una nueva valoración del inmueble porque es necesaria para poder sacar a licitación el albergue”, explicó Rivas, que confía en que el trabajo esté finalizado a mediados de septiembre “para poder licitar el servicio de cara a la temporada de invierno por si hay algún particular o alguna empresa interesada en la gestión de este edificio que ya ha quedado remodelado”.

Print Friendly, PDF & Email