PREMIOS MUJER 2024
MINERÍA

El Comité de Empresa de Astur Leonesa pide al colectivo de transportistas solidaridad con Laciana

A la vez, el Comité de Empresa respalda las declaraciones realizadas, en los últimos días, por el alcalde de Villablino, Mario Rivas en las que pedía que los camiones con carbón de importación tomaran otros itinerarios con el fin de conservar el clima de paz social que hasta ahora reinaba en el municipio

Tras el ambiente de crispación que se vive en la comarca con el paso, por Villablino, de los camiones cargados de carbón de importación, el Comité de Empresa de la compañía minera Astur Leonesa, se une a las peticiones del propio alcalde, y solicita que los transportistas utilicen el recorrido alternativo como se estaba haciendo hasta ahora.

Un recorrido que, tal y como manifiestan los representantes de los trabajadores, “no interesa porque encarece el transporte”; hecho que, según el Comité, “tendrán que negociar con las propias empresas eléctricas que son los verdaderos beneficiarios y así igual encontramos una solución global para todos”.

Piden solidaridad con una comarca, que tal y como han definido desde el propio Comité, “está pasando por una de las crisis más graves de su historia. Laciana es una de las cuencas más castigadas por el conflicto del carbón con vecinos pasando muchas necesidades”.

Desde el Comité de Empresa también han querido refrendar las palabras y el posicionamiento del alcalde Mario Rivas respecto a toda esta polémica. Creen que el regidor tan solo está trasladando las peticiones y el sentir de los vecinos de la comarca. “Lo único que hace es advertir de que se puede crear un problema”.

Respaldan el punto de vista del regidor porque están “cansados de victimismos por parte del sector del transporte” y se muestran profundamente molestos por las “acusaciones falsas que lanzan para hacer valer su postura buscando intereses propios con el único objetivo de desprestigiar al sector minero”.

No obstante, los representantes de los trabajadores de Astur Leonesa confiesan no tener ningún problema con el colectivo de transportistas pero sí con el producto que transportan porque “es uno de nuestros grandes enemigos”.

Sin embargo, el Comité de Empresa asegura conocer, perfectamente, quien es el principal culpable de la situación, a la vez que asegura haber hecho las gestiones oportunas para atajar el problema. Y en esa línea, los representantes de los trabajadores, afirman que seguirán, intentando buscar soluciones para desbloquear el conflicto.

Print Friendly, PDF & Email