PREMIOS MUJER 2024
SOCIEDAD

El colegio Generación del 27 muestra su lado más solidario abriendo lazos con Guatemala

El centro ha recaudado más de 200 euros que irán destinados a la escuela infantil 'Gian-Carlo Noris' de la ONG Rekko
La coordinadora de la escuela ‘Gian-Carlo Noris’, Paula Girón en su visita al colegio Generación del 27

“Cada taza una semilla” es el nombre de la iniciativa altruista emprendida desde el colegio público Generación del 27 de Villablino. El centro logró recaudar 255 euros mediante la venta de unas diver-tazas con bombones -a 1,70 euros la unidad- cuyos fondos irán destinados al jardín infantil ‘Gian-Carlo Noris’ de la ONG Rekko, situada en San Pedro Yepocapa -Guatemala-. Esta escuela acoge a diario a 44 escolares de entre tres y seis años de edad pertenecientes a las familias más vulnerables de la comunidad.

Y precisamente, coincidiendo con el día internacional de la solidaridad, la coordinadora de la escuelaGian-Carlo Noris’, Paula Girón, visitó el colegio Generación del 27 para reunirse con los pequeños lacianiegos y recoger los fondos recaudados. En el encuentro con los escolares, Girón acercó a los alumnos la realidad que sufren los niños de poblaciones pobres, como es el caso de San Pedro Yepocapa. Toda una lección en valores.

Pero la operación denominada ‘Generación solidario’ no terminó aquí ya que desde el colegio se promovió también la recogida de alimentos no perecederos destinados a la Cruz Roja de Laciana. En total se recaudaron 88 kilos de comida para las familias más desfavorecidas del municipio.

La escuelita ‘Gian-Carlo Noris’

Gracias a esta iniciativa la ONG Rekko ofrece un espacio seguro y saludable que garantiza a los niños la posibilidad de vivir y disfrutar su infancia, así como que sus padres puedan cumplir sus actividades diarias sabiendo que sus hijos están en buenas manos. Además de los servicios educativos y recreativos, los niños reciben atención médica, odontológica nutricionalincluyendo todos los días una merienda saludable y el almuerzo.

Con el paso de los años, el proyecto ha cobrado mayor importancia, especialmente a partir de 2014 cuando Rekko decidió destinar más fondos y recursos a este programa. Como resultado, la escuela “Gian Carlo Noris” ha empezado a trabajar siguiendo un método educativo moderno y complejo llamado “Plantando Semillas” que está promocionado por una fundación canadiense homónima. Este método se centra en reconocer y potenciar las capacidades de cada niño como promover el pensamiento  critico, la creatividad y el sentido cívico.

Galería de imágenes
Paula Girón durante su encuentro con los escolares
El centro hace entrega de los alimentos recaudados a la Cruz Roja de Laciana

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email