“Los sueños cambiaron el destino de los hombres y de las naciones”. Es la frase que abre la canción ‘Seguiremos’ del conocido cantante Macaco; un mensaje lleno de esperanza del que los niños del colegio Generación del 27 se han hecho eco con motivo de la semana contra la leucemia y otras enfermedades oncológicas de la sangre que se celebra del 21 al 28 de junio y cuyo acto central se desarrollará este mismo sábado día 17 en las principales provincias españolas y que también recalará en Laciana.
Con globos naranjas y blancos y en el propio patio del colegio, todos los alumnos del centro, acompañados de sus profesores han dicho sí. Sí a seguir la investigación en la lucha contra el cancer infantil que es el motivo por el que nació esta canción que Macaco grabó con la colaboración de los niños de la planta de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
Pero los niños no han querido olvidarse tampoco de tres personas muy especiales y muy queridas que en su día fueron alumnas del centro. Son Elvira, Bea y Lucía, tres lacianiegas en cuyas vidas se cruzó esta cruel enfermedad. Sus nombres han lucido hoy en carteles llenos de color que los propios niños alzaron como homenaje a ellas.