EDUCACIÓN

Clausurado el curso académico de la UNED

El acto contó con la representación teatral de la obra 'Érase una vez la revolución' por parte de los alumnos del curso de Psicología
Acto de clausura de la UNED. Curso 2016/2017

Los alumnos del aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Villablino han recibido los diplomas acreditativos de los cursos de extensión universitaria que se han impartido durante todo el año. En esta ocasión han sido casi 200 el número de matriculaciones que inicialmente hubo en estos cursos de temática variada: psicología de la interpretación teatral, iniciación a Windows, internet y redes sociales, iniciación a la programación o inglés para todos además de otros titulados: ‘Un mundo una sola salud’ o ‘La alimentación: un aliado para mantener nuestra salud en las distintas etapas de nuestra vida’.

Al acto de clausura acudieron el alcalde de Villablino Mario Rivas acompañado por la edil de educación, Olga Santiago, el coordinador académico Juan Maeso y el coordinador de extensión universitaria Lázaro Vijande, además de los representantes de la fundación Sierra Pambley en cuyas instalaciones se imparten las clases de la UNED desde años atrás.

Tal y como ha anunciado el propio alcalde, desde el Ayuntamiento “se seguirá apostando por la educación independientemente de las carencias de las arcas municipales. El éxito de la Universidad Nacional de Educación a Distancia se refleja ya solo en el número de alumnos”. Asimismo, según señaló la edil de Educación, Olga Santiago, en este año académico se impartieron grados de Sociología, Derecho y Psicología, además del curso de acceso para mayores de 25 años.

Los alumnos del curso de psicología de la interpretación teatral fueron los encargados de cerrar el acto de clausura con la representación de la obra‘ Érase una vez la revolución’ de José María Ballesteros.