Certificado de excelencia a ‘El Rincón del Cervecero’, regentado por un lacianiego

David Márquez, junto con su socio, está al frente de este local especializado en cerveza de importación y artesanal
El lacianiego David Márquez regenta este local ubicado en Málaga

Es el segundo año consecutivo que ‘El Rincón del Cervecero’ consigue el certificado de excelencia ‘Tripadvisor’. Un mérito concedido porque este beer shop and bar ha recibido, en su portal y de forma sistemática, buenas opiniones durante todo el año.

Ubicado, desde hace tres años, en el barrio malagueño del Soho cuenta en su catálogo con más de 300 referencias de cervezas. La singularidad de este local es que el 80% son de elaboración artesanal, además de tres de fabricación propia – Lager, American Pale Ale e India Pale Ale-. También, en fechas especiales, como por ejemplo Semana Santa o la Feria de Málaga, los propietarios lanzan ediciones especiales y limitadas de cervezas que se fabrican para la ocasión. 

David Márquez, lacianiego de nacimiento y corazón, conduce este negocio, junto con su socio Juan Francisco, en el que se aventuró tras haber participado en un curso de extensión universitaria sobre la elaboración artesanal de cerveza. Él es químico pero admite que la ciencia poco tiene que ver con la elaboración de esta bebida. “No es necesario saber de química para fabricar cerveza artesanal”. confiesa Márquez.

Lo suyo era vocación hasta que cambió las fórmulas por lo que actualmente más que un hobby es su profesión y es que este lacianiego ya elaboraba sus propias cervezas desde casa. El mismo ha sido el fabricante de la cerveza ‘Orallo Bosquiterio’ , una rubia elaborada el año pasado para esta pedanía lacianiega de la que desciende Márquez pero también es autor de otras llamadas ‘Gloria bendita‘ o ‘Buen Karma‘. Además, organiza talleres de elaboración artesanal de esta bebida y catas porque de todos es sabido que una cerveza bien fría apacigua la sed, sobre todo ahora en verano.