CCOO de Laciana pide a la Junta de Castilla y León que se implique “de verdad” con el centro sociosanitario

El sindicato considera que es la empresa adjudicataria de la gestión de la parte residencial, unidad de hospitalización y unidad de día la que supuestamente está incumpliendo lo firmado y pagando con las trabajadores "su mala gestión"

CCOO de Laciana ha emitido este lunes un comunicado de prensa en el que felicita al Comité de Empresa del centro sociosanitario ‘Valle de Laciana’ “por el trabajo que están realizado y que ya empieza a dar resultados”, comité, recuerda la nota de prensa, integrado por cinco miembros de dicho sindicato y constituido solamente desde diciembre del año pasado.

CCOO agradece a la Junta de Castilla y León “que haya escuchado y de tranquilidad tanto a los usuarios como a los familiares asegurando que no habrá traslados al Bierzo”. Sin embargo el sindicato considera que esto “no es para nada suficiente” ya que es la empresa “ la que supuestamente está
incumpliendo lo firmado y pagando con las trabajadoras y trabajadores su mala gestión”.

Cabe recordar que la empresa ‘Provire Productos, S.L.U – Orthem Servicios y Actuaciones S.A.U‘ es la adjudicataria de la gestión de la parte residencial, unidad de día y unidad de hospitalización del Centro Sociosanitario por parte de la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Gerencia de Servicios Sociales.

Desde CCOO de Laciana quieren dar su apoyo total “tanto al comité como a las trabajadoras/es del centro” y se ponen a su entera disposición “como han hecho hasta ahora, apoyando y ayudando en todas su reivindicaciones y posibles movilizaciones”. Por tanto exigen a la Junta de Castilla y León que “se implique de verdad y obligue a la empresa a respetar todo lo firmado y cumplir la ley”.

El sindicato considera que la situación “es grave y tarde o temprano afectará a los servicios y la atención que se da a los usuarios”. Atención que hasta el momento es “muy buena gracias únicamente, al gran esfuerzo de la plantilla, adelantando su vuelta de vacaciones, con jornadas maratonianas, etc. Algo que es digno de elogiar y ante lo que solo se puede decir GRACIAS”.

Los trabajadores del centro sociosanitario denuncian multitud de horas extras, con la consiguiente sobrecarga de trabajo, y reducción de personal. Desde 2017, recordaba el pasado 2 de mayo el presidente del Comité de Empresa, Daniel Paradelo, año en el que se produjo la adjudicación, la compañía «nunca ha cumplido el personal mínimo».