El proyecto, presentado en 2019, para la ampliación de la estación de Valle de Laciana-Leitariegos quedó paralizado en la tramitación ambiental, al no haberse dado respuesta a las alegaciones presentadas al plan especial.
Ahora, el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, ha retomado el proyecto y ya ha mantenido las primeras reuniones con los redactores del plan para comenzar a dar respuesta a las alegaciones y continuar la tramitación. Así lo ha informado Radiotelevisión del Principado de Asturias.
El alcalde de Cangas, José Luis Fontaniella, alcalde de Cangas del Narcea, asegura que el proyecto permitiría la ampliación de la estación hacia la vertiente asturiana, actuando sobre 296.000 metros cuadrados entre la actual estación leonesa y el pueblo cangués de Leitariegos, dejando un anillo de protección entre la Laguna y el Cueto de Arbas.
El planteamiento inicial prevé la colocación de un nuevo remonte y tres áreas de edificaciones. Dos a pie de carretera, con servicios administrativos, tiendas de deporte y de alquiler de equipos y aparcamiento, y otra en la cabecera de la loma, con una zona de restauración y ocio.