Caixabank apoya con 2000 euros el proyecto de AFADLA ‘Reinventándonos tras el covid-19’

El dinero irá destinado a sufragar los gastos originados por el cambio de ubicación del centro de día del colectivo, fruto de la crisis sanitaria del covid-19
De izquierda a derecha, Alipio Busto, tesorero de AFADLA, Mercedes Viera, presidenta de AFADLA e Iria González, directora de la oficina de La Caixa de Villablino

Una vez más la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Laciana -AFADLA- recibe el apoyo de Caixabank a través de su Obra Social Descentralizada. Concretamente 2.000 euros es la cuantía con la que la entidad bancaria respalda el proyecto denominado “Reinventándonos tras el covid-19”. “Nos da un pequeño empujón para continuar con nuestra labor y acercarnos cada vez más al objetivo prioritario”, admiten desde AFADLA.

Y es que ha sido un año más que difícil para el colectivo que ha tenido que modificar la ubicación y el servicio de centro de día que venía ofreciendo desde hace más de quince años. Cabe recordar que la asociación prestaba dicha asistencia en las instalaciones de la residencia ‘El Roble’ de Caboalles de Abajo, si bien, ha tenido que trasladarse al salón del pueblo de Caboalles de Arriba, debido a la crisis sanitaria del covid-19. Precisamente, ese cambio de emplazamiento ha producido una serie de gastos que AFADLA enfrentará mediante esta aportación económica de Caixabank.

Todo ello sin perder de vista el objetivo final, que no es otro que concluir las obras de acondicionamiento del nuevo centro de día de la asociación, que estará ubicado en las antiguas escuelas de la MSP de Villaseca, para poder ofrecer, de este modo, “un servicio centralizado y de mayor calidad a nuestros usuarios, sus familias, y a la población en general en ese centro especializado en Alzheimer y otras demencias”.

Pero la asociación no se rinde y para este mismo domingo ha organizado, en sustitución de la IV carrera nocturna, un reto deportivo que tendrá como protagonista a Luciano Garrido. El joven emprenderá una ruta de montaña con 4.000 metros de desnivel positivo. La meta es lograr 1 euro por cada metro que él ascienda. Los interesados en colaborar con la iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villablino, pueden realizar sus donaciones en el número de cuenta bancaria: ES87 2100 1596 9902 0002 4875 o a través del propio colectivo.