PREMIOS MUJER 2024
LACIANA

Caboalles de Arriba inaugura la calle en honor a su colegiado honorífico Alfredo Fernández

Durante sus años de profesión, implantó programas de prevención y detección de cáncer de mama y de cuello uterino en todas las zonas básicas que constituyen el mapa sanitario de la provincia de León
Alfredo Fernández junto a su mujer durante la inauguración de la calle que lleva su nombre

“Sigue regalando su sabiduría sin horario de consulta”. Son las palabras que el periodista leonés José Manuel González Torga dedicó, en su día, al médico, ya jubilado, especialista en ginecología y obstetricia, Alfredo Fernández Álvarez, natural de Caboalles de Arriba; pueblo que desde hoy acoge una calle en su honor.

Licenciado en Medicina y Cirugía y jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia del Instituto de Maternología y Puericultura de León, llevó a cabo también múltiples conferencias y simposios como parte de una destacada labor de difusión médica.

Pero no fue hasta hace dos años cuando el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de León le nombra colegiado honorífico como reconocimiento a cuarenta años dedicados al ejercicio de la medicina.

Alfredo Fernández, visiblemente emocionado, confesó que “para mí, siempre fue un gran honor poder ofrecer mis servicios sanitarios. Mi pasión siempre ha sido la defensa de la salud de nuestras mujeres, además de haber contribuido en la llegada al mundo de tantos y tantos niños”.

“Yo creía que ya lo había vivido todo y me faltaba el acto más hermoso, que es el que hoy me ofrecéis”, tal y como admitió el colegiado, quien confesó además que “me hice ginecólogo por la influencia de mis Diosas mitológicas de aquella cultura greco-romana que tanto admiro y que despertó en mí la vocación por la medicina”.

Al acto inaugural de la calle, iniciativa emprendida por la asociación “Raíces Lacianiegas” con la colaboración de la Junta Vecinal de Caboalles de Arriba y el Ayuntamiento de Villablino, acudieron decenas de familiares, amigos y vecinos que compartieron con el colegiado una tarde para el recuerdo.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email