El pasado miércoles, día de San Bartolo, la calle Real de Caboalles de Abajo acogió el Campeonato de Castilla y León de Gigante y el primer trofeo ‘Caboalles de Abajo Peña El Carreirón’ de Slalom. La organización de la carrera corrió a cargo del club deportivo ‘Leitariegos’, que se afanó en que la pista estuviese en perfectas condiciones de seguridad para los patinadores.
La jornada comenzó con el Gigante, un trazado de quince puertas diseñado por Rubén Mesa -entrenador del club-, donde los corredores ofrecieron un gran espectáculo para deleite de los espectadores. El mejor tiempo absoluto masculino lo marcó el corredor lacianiego Sergio Menéndez Rodríguez. En la categoría damas, la más rápida fue Nerea Juan Conde, del club Leitariegos.
Seguidamente se disputó el trofeo de Slalom. En seco, y siempre pendientes del cielo que amenazaba tormenta, se pudieron correr tres mangas. Los mejores tiempos de carrera fueron para Sergio Menéndez Rodriguez en hombres y Sofia Álvarez del Pozo en damas.