Caboalles de Abajo acogió el pasado domingo el segundo Ciclocross del Valle de Laciana. En la pedanía lacianiega se congregaron 106 ciclistas y 54 técnicos en una prueba, organizada por el Club Ciclista ‘Laciana’ y el Ayuntamiento de Villablino y que ha contado con la colaboración de la Junta Vecinal.
Durante cinco horas compitieron, en el campo del Roble, el centenar de corredores divididos en dieciséis categorías -cadete, júnior, sub-23, élite y máster 30, 40, 50 y 60, tanto en la modalidad masculina como en la femenina-. Los ciclistas tuvieron que completar un circuito de dos kilómetros y quinientos ochenta metros.
Javier Fernández, director del club ciclista ‘Laciana’, calificó la jornada como “positiva”. La participación fue “muy buena. La gente se fue contenta con el recorrido y hubo bastante afluencia de público”. Por su parte el edil de Deportes, Jose Saavedra, defendió que a través del deporte “se da a conocer la riqueza que hay en este valle”.
Las clasificaciones por categorías se pueden consultar en el siguiente enlace: https://yosoyciclista.s3.amazonaws.com/documentos/carreras/19387/doc_6166b769e34a20.75804422_clasificaciones.pdf