No es la primera vez, ni tampoco será la última, que la asociación folklórica ‘Tsaciana’ organiza una boda de estas características. Pero en esta ocasión la ceremonia será especialmente particular y es que se da la circunstancia de que los dos contrayentes pertenecen a este grupo de baile. Son Sina Álvarez y Eliseo Cortizo; ambos de 74 años quienes este sábado 22 de abril a las 18:00 horas renovarán sus votos matrimoniales en la iglesia de San Miguel tras medio siglo de unión.
La comitiva partirá del propio domicilio conyugal desde donde familiares y amigos del matrimonio y los propios componentes del grupo Tsaciana, todos ellos engalanados con indumentaria tradicional, acompañarán a los novios hasta el templo con los tradicionales cantares de boda y la música de los panderos cuadrados de fondo. Serán el hijo y la nieta de los protagonistas quienes ejerzan de padrino y madrina para la ocasión. Tres generaciones unidas en un día, sin duda, digno de la mejor celebración.
Tras la ceremonia religiosa se repartirá entre los asistentes la típica ‘recha con manteiga’ -pan con mantequilla-; ritual típico de cualquier boda tradicional tsacianiega. Y como no podía ser de otra manera, la cena pondrá el colofón a una jornada en la que los ‘manteos’ vuelven a salir a la calle.