En la comarca de Laciana el paro ha bajado en 33 personas, un 4,21 por ciento, desde las 783 registradas en marzo a las 750 registradas en abril. Entre los hombres, el descenso es del 10,2 por ciento mientras que para las mujeres hay un pequeño aumento del 0,45 por ciento.
Entre los menores de 25 años, la cifra total no varía: 48 personas siguen buscando empleo, al desaparecer de la lista una mujer y sumarse un hombre. Entre los mayores de la edad se aglutina ese descenso de 33 personas, lo que supone un 4,49 por ciento de recorte en la lista.
Por sectores, en la agricultura se da un descenso de 5 personas, un 17,86 por ciento, que deja la lista de quienes buscan empleo en el campo lacianiego en 23 personas.
En la industria, el descenso es de 13 personas, un 17,81 por ciento, por lo que hay 60 personas buscando empleo en dicho sector todavía.
La construcción en Laciana emplea a 9 personas más este mes de abril, lo que supone que quienes buscan todavía trabajo en la obra se cuenten en 49.
En el sector servicios, que suma el 73 por ciento del paro en Laciana, la lista ha descendido en un 1,61 por ciento al encontrar empleo nueve personas.
Las personas registradas en la oficina del paro de Villablino que no han cotizado todavía son 69, tres más que el mes anterior.