Con el objetivo de reducir costes, el pleno aprobó, con los votos a favor del PSOE y el PP y la abstención de Laciana Avanza, un convenio de colaboración con el Somacyl que, según ha explicado el alcalde, Mario Rivas, supondrá una inversión de más de un 1.300.000 euros con un período de amortización de doce años.
“Cuando se finalice este acuerdo, que es de doce años, la tarifa energética que paga el Ayuntamiento se reducirá en un setenta y cinco por ciento”, ha anunciado Rivas.
Actualmente, el coste medio del alumbrado público es de 224.ooo euros anuales y, por tanto, con este convenio, pasará a ser de 178.000 euros.
Según ha informado el alcalde, el acuerdo contempla el cambio a LED de todas las luminarias del municipio, incluidas las de las pedanías, y también se incorporarán nuevos puntos de iluminación en aquellas zonas donde no había alumbrado. Además se sustituirán los báculos que estén en malas condiciones.
Tal y como ha anunciado el regidor, se prevé que el cambio a iluminación LED esté realizado el próximo invierno lo que supondrá tener “un alumbrado público moderno que se da en pocos puntos de nuestra provincia y que mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos”.
El pleno también dio el visto bueno a otros asuntos del día como la aprobación del expediente de arrendamiento de inmueble de propiedad municipal para explotación de albergue situado en Caboalles de Arriba.
Asimismo se aprobó la modificación de los estatutos del Consorcio “Tren turístico Ponfeblino” y se nombró representante del Ayuntamiento en el consejo escolar del centro de educación de adultos “Sierra Pambley” al concejal Ángel Gutiérrez.
Mis mas sinceras felicitaciones por los positivos logros de ese equipo de gobiernopor los logros que van cosiguiendo
en mi inolvidable tierra de Laciana.