La capital de la comarca, en su día grande de las fiestas de San Roque, acogió la segunda edición del concurso nacional de pintura rápida bajo la premisa del compromiso para la erradicación de la violencia de género. El certamen, promovido por el Ayuntamiento de Villablino, reunió a catorce artistas que al aire libre -en el entorno de la plaza Luis Mateo Díez y parque de la iglesia- demostraron sus habilidades con el pincel.
El gallego Eduardo Pérez se llevó el primer premio del concurso -1500 euros- por su obra titulada ‘Funambulistas’. El segundo galardón -1000 euros- recayó en el segoviano Pedro Cebrián con ‘Nelly’ y el tercer premio fue para el berciano Manuel Ángel Serantes -750 euros- por ‘Nunca caminarás sola’.
El jurado, que tuvo difícil emitir un veredicto dada la excelente calidad de las obras presentadas al concurso, eligió ‘Funambulistas’ por “el mensaje positivo que trasmite y su fuerza”. Por su parte, la edil Pilar Carrasco, señaló que el concurso es mucho más que un certamen de pintura “porque hay que trasmitir una idea en la lucha contra la violencia de género. Creo que el arte es una herramienta muy visual e impactante para remover sentimientos” y de este modo “poder construir entre todos esa sociedad en la que queremos y debemos vivir”.
A la entrega de premios acudió, además del alcalde de Villablino, Mario Rivas y la edil Natalia García, la procuradora socialista Nuria Rubio y la diputada Carolina López.