Arranca, un año más y ya van doce, la Universidad Popular de Laciana. Ese proyecto cultural dirigido a la población en general, que tiene como objetivo promover la participación social, la educación y la cultura para mejorar la calidad de vida de las personas y la comunidad.
Y como no, para la inauguración del nuevo curso han asistido todos los organismos que hacen posible que esta iniciativa sea una realidad año tras año; el edil de Cultura, Ángel Gutiérrez, la directora del instituto ‘Valle de Laciana’, Ana Jardón, el director del instituto ‘Obispo Argüelles’, Hernán Ezquerro, la directora del colegio ‘San Miguel, Blanca Berdasco y Emilia Riesco en representación de la asociación cultural ‘Amigos de Sierra Pambley’. El acto inaugural contó también con la participación de Ney, alumno de la Escuela Municipal de Música ‘Laciana’. Además, los asistentes pudieron degustar un rico chocolate con fisuelos a cargo de la asociación ‘Amigos de Sierra Pambley’.
Y es que las clases han comenzado de forma inmediata; ya se ha impartido la primera ponencia titulada ‘La naturaleza nos protege. Desmontando la posverdad’ a cargo del consultor y abogado ambientalista Eduardo Gil. El programa -que se divide en seis apartados: ciencias, psicología y salud, filosofía y letras, humanidades, viajes y culturas y experiencias- se prolongará hasta el mes de mayo.