PREMIOS MUJER 2024

Arranca la V Futsal Cup ‘Valle de Laciana’ con 32 equipos y 400 participantes

El torneo de fútbol sala se prolongará hasta el domingo. Participarán equipos locales y otros procedentes de Madrid, La Rioja y Asturias
El club Jorman de Madrid fue el primero en llegar a tierras lacianiegas para participar en el torneo. / Patricia Castro

Vuelve la fiesta del fútbol sala. Regresa la Futsal Cup ‘Valle de Laciana’ con su quinta edición. Y arranca este mismo jueves. El club ‘Tsacianiegu’ es quien, un año más, organiza el evento deportivo, que cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Villablino.

El torneo se prolongará hasta el próximo domingo y reunirá a 32 equipos, procedentes, no solo de la provincia de León, sino que también de Madrid, La Rioja o Asturias. En total cuatrocientos participantes -entre jugadores, técnicos y delegados- de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

Tal es la magnitud de la cita deportiva, que será preciso que los encuentros se disputen en los polideportivos de Villablino y Caboalles de Abajo. De hecho, los partidos, setenta y ocho de competición y dos amistosos, se jugarán hasta más allá de la medianoche, durante las jornadas del viernes y del sábado.

Uno de los coordinadores del torneo, Roberto Arias, ha señalado que serán días “repletos de fútbol sala”, como repleto también estará el valle -alojamientos, restaurantes, bares…-, dado el número de personas que arrastra la cita deportiva. Los primeros en querer participar, han sido los jóvenes del valle de Laciana, que rápidamente formaron sus equipos. “Contamos también con los dos clubs de la zona, el Laciana y el Caboalles“, señaló Arias.

Y todo apunta a que la cita deportiva estará marcada por el elevado nivel de los conjuntos. “Son equipos con experiencia en el ámbito deportivo y más concretamente en fútbol sala”. Así pues la competición está servida.

Por último, Roberto Arias puso el acento en el hecho de que actividades de este tipo “son buenas para el valle”. El Ayuntamiento, continuó diciendo, “hace todo lo posible” para que, cada vez, “el torneo sea un poquito mejor. Con el tiempo se va a conseguir que sea un gran evento”, confesó el coordinador.

Porque la Futsal Cup es, tal y como defendió el edil del área, Jose Saavedra, “un aliciente económico muy importante para el valle. Por eso es fundamental seguir apoyando, desde el Ayuntamiento, estos eventos”. Al hilo de esto, el concejal animó a los organizadores de las diferentes citas deportivas “a que sigan apostando por ellas y no cejen en el empeño”. El torneo de fútbol sala, concluyó diciendo, “va a ser todo un éxito, porque la organización pone mucho de su parte”.

Los primeros en llegar, el Jorman de Madrid

Casi medio centenar de niños de la escuela deportiva ‘Jorman’, de Madrid, acompañados por cinco técnicos, llegaron, el pasado miércoles, a la comarca de Laciana para participar en la Futsal Cup. Se adelantaron un día para disfrutar del valle. Valle que ya conocen, dado que el club participó en la última edición del torneo. “Vinimos el año antes de la pandemia y estamos encantados de volver porque nos trataron muy bien”, confiesa el presidente de la escuela deportiva,  Roberto Cea. De hecho van a competir en las cinco categorías convocadas, desde benjamín hasta juvenil.

Hasta el domingo, jornada en la que se disputarán las finales de oro y de plata, no se conocerá a los ganadores de una cita deportiva hecha a medida de los amantes del fútbol sala.

Print Friendly, PDF & Email