A las 00:00 horas de este viernes 10 de mayo arrancaba la campaña electoral que culminará el próximo domingo 26 y que en Laciana cuenta con cinco formaciones para los comicios municipales. Los candidatos, algunos recién aterrizados en política y otros veteranos en estos asuntos, no se han querido perder el ‘pistoletazo de salida’. El único partido que no ha estado presente ha sido el PP, liderado por Roberto González, ya que las condiciones climatológicas no acompañaron esta madrugada que ha estado marcada por el frío, la lluvia y el viento, si bien es cierto el número uno de la candidatura por el Partido Popular ha matizado que la pegada de carteles la realizarán igualmente.
Y así los candidatos han ofrecido sus valoraciones iniciales. Mario Rivas, actual alcalde de Villablino por el PSOE y cabeza de lista por esta formación, ha confesado que enfrenta la campaña “con ilusión y sabiendo que hemos hecho el trabajo de la mejor manera posible” porque tal y como ha matizado el regidor “no deja de ser un examen al que nos vamos a presentar ante los ciudadanos, que avalen lo que hemos hecho durante estos cuatro años y que crean en este modelo de municipio para la próxima legislatura”.
Cuatro palabras utilizó el candidato a la alcaldía por IU Ángel Nava para definir como encara los próximos días -y también los próximos años-: ánimo, ilusión, optimismo y esperanza, “es la forma de ver esta nueva etapa”, matizó. En la misma línea se pronunció el número uno de Podemos Laciana, Sixto Martínez, quien también tiró del término ilusión: “afronto la campaña con muchísima ilusión, muy contento, muy arropado por mis compañeros. Es una experiencia nueva”. En Caboalles de Abajo, la candidata a la alcaldía por Ciudadanos, María Teresa Martínez, también coincidió con el resto de sus compañeros al afirmar que se siente “con mucha ilusión, sin nervios, con mucha esperanza y con el mejor equipo del mundo”.
La noche en imágenes