Ya es definitivo. La empresa ARMF ‘Mantenimiento y Proyectos Ferroviarios S.L’ es la adjudicataria del contrato de arrendamiento de la antigua nave ferroviaria -ubicada en Villablino- con todas sus instalaciones, equipos y maquinaria, como bien patrimonial del que es cesionario el Consorcio del Ponfeblino y en el marco de la encomienda de gestión efectuada por el Consorcio del Tren Turístico del Ponfeblino al Ayuntamiento lacianiego.
La adjudicación, para cuyo proceso solo se presentó esta compañía, se ha hecho efectiva en la Comisión de Economía y Hacienda celebrada este lunes en el Consistorio lacianiego y que es preceptiva y vinculante, a falta de la firma de Decreto de Alcaldía que se materializará esta misma semana.
Y el alcalde de Villablino, Mario Rivas, se ha mostrado satisfecho por la buena nueva. “Es un paso importante que permite garantizar la estabilidad de una empresa privada dentro del territorio”. Compañía que apuesta “por uno de los proyectos que más posibilidades tienen para nuestro comarca y para el resto de municipios que forman parte del Consorcio”.
Se refiere al tren turístico del Ponfeblino, plan que “va aparejado a unas posibilidades de desarrollo industrial que garantiza esta empresa que viene acompañada por importantes socios colaboradores”, porque en palabras del primer edil, “ARMF siempre ha mantenido una muy buena sintonía de trabajo y colaboración con el Consorcio respecto a este proyecto en el que cree y por el que apuesta decididamente”.
Ahora el regidor pide la implicación, a tres bandas, de la Diputación provincial, de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Transición Ecológica para encender la mecha que ponga en marcha el proyecto turístico. El fin es, concluye diciendo Rivas, “formar ese núcleo de acción entre todas las administraciones para sacar adelante el plan”.