PREMIOS MUJER 2024

Aplazada la apertura de la guardería municipal hasta que Villablino regrese a nivel amarillo

Las familias deberán aportar una declaración responsable en la que aseguren que durante los 14 días previos al inicio del curso sus hijos no ha sufrido síntomas de covid

El Ayuntamiento de Villablino ha decidido aplazar la apertura de la guardería municipal, prevista para el 5 de octubre de 2020, hasta que la zona de salud regrese al nivel amarillo de incidencia de COVID-19. Así lo señala el Consistorio en un bando en el que también hace públicas las medidas contra el coronoavirus que se deberán seguir una vez que el centro se abra.

En el bando se recoge que la asistencia de los niños al centro infantil será posible siempre y cuando no presenten
síntomas de carácter respiratorio, debiendo los padres controlar también la temperatura a sus hijos antes de trasladarlos al centro y vigilar estrechamente la aparición de cualquiera de estos síntomas.

Es por ello que las familias deberán aportar una declaración responsable firmada por el padre/madre o tutor, en la que aseguren que durante los 14 días previos a su incorporación al centro, el niño no ha sufrido tos, fiebre, cansancio o falta de aire, así como que no ha estado en contacto con nadie diagnosticado de COVID 19.

Entre otros requisitos, también se verificará el estado de vacunación general del alumnado así como para enfermedades propensas a brotes y recordará a las familias la importancia de garantizar que sus hijos estén al día con todas las vacunas obligatorias.

 

Print Friendly, PDF & Email