El mes de agosto cerró las cifras del paro con 678 lacianiegos inscritos en la oficina de Villablino, quince desempleados menos que en el mes de julio, si bien en los datos facilitados por el Ecyl no figura el número de personas que han conseguido trabajo dentro de la comarca. Cabe señalar además que la provincia de León es la única de toda la comunidad que logró reducir el número de desempleados en el mes de agosto, con respecto a julio.
En cuanto a la comparación de los datos del paro de agosto de 2018 con los del mismo mes de 2017, cuando el número de parados en Villablino era de 757 la bajada del paro es más significativa, dado que en la actualidad hay 79 desempleados menos.
El sector más castigado sigue siendo, sin duda, el de servicios con un total de 426 parados, seguido de industria con 108 y construcción con 42 desempleados. El sector de la agricultura es el que registra un menor número de parados con tan solo 24 inscritos. Sin empleo anterior, son 78 lacianiegos los que buscan su primera oportunidad laboral de los que 30 son varones y 48 son mujeres.