LACIANA

Agosto cierra el verano lacianiego con un éxito rotundo en visitantes

El avistamiento de osos pardo ha sido uno de los reclamos turísticos más importantes de la comarca durante este verano

No hay duda de que el oso es un buen “embajador” de la comarca. Y así se puso de manifiesto con el gran número de visitantes que se han acercado a Laciana, durante todo el verano, para intentar contemplar de cerca a estos animales que, un año más, han merodeado por varios pueblos de la zona en busca de árboles frutales de los que alimentarse.

El propio alcalde, Mario Rivas, ha anunciado que desde el Ayuntamiento seguirán promocionando la comarca a través de este plantígrado que causa gran expectación entre grandes y pequeños.

“Han sido más de cuatrocientas las visitas que se han registrado en la oficina de turismo durante el mes de agosto. Se han cumplido las expectativas y se ha conseguido reactivar la economía del valle a través del sector hostelero”, tal y como señaló Mario Rivas.

Y repasando, precisamente, el mes de agosto, el regidor quiso recordar el éxito alcanzado con la vigésimo quinta edición del monográfico de mastín español que logró acoger a más de ciento treinta perros y a más de cincuenta criadores; un hecho que convierte este certamen “en el más importante a nivel nacional”.

Mario Rivas no quiso olvidarse tampoco de la segunda edición de la “Xamascada”, el campeonato de alpino en línea que convirtió a Villablino, durante el fin de semana de las fiestas de San Roque, en la capital mundial de este deporte; con patinadores de quince países que, hicieron del evento deportivo más importante del año, un espectáculo que atrajo a centenares de curiosos.

Pero si hubo un acontecimiento con una afluencia masiva este agosto, fue el espectáculo que la orquesta gallega “Panorama” ofreció el pasado domingo en Villablino. Un broche fin de verano que logró congregar a unas cuatro mil quinientas personas.