El auditorio de la Casa de Cultura de Villablino se transformó en una pasarela improvisada por la que desfilaron lacianiegas, e incluso algunos lacianiegos, con un objetivo claro: recaudar fondos a favor de la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Laciana (AFADLA).
Ataviados con prendas de las últimas tendencias en moda, niños y no tan niños, lucieron ropa de los comercios locales de Nana Moda, Maui, Versus, Senitach, Garoba, La tienda de Susana y Kris Moda.
Además, participaron en el acto, de forma totalmente altruista, los grupos de baile 4Ever y Chicdance y los cantantes Mamen y Alfredo.
La entrada, cuyo precio era de tres euros, incluía el sorteo de una entrada doble con bebida y palomitas para el cine de Villablino.
La maestra de ceremonias, Beatriz Ramón, psicóloga de la asociación, recordó la labor que desde AFADLA realizan: prestar una atención integral a los enfermos de Alzheimer u otras demencias y sus familias, a través de la intervención terapeutica con profesionales especializados para mejorar la calidad de vida de los afectados y, fomentar, además, el conocimiento de esta enfermedad.