Aún falta camino por recorrer para que el futuro centro de día de esta asociación pueda ser una realidad. Pero poco a poco el edificio de las antiguas escuelas de la MSP de Villaseca de Laciana, donde se ubicarán estas instalaciones, van tomando forma. Las obras comenzaron en septiembre de 2016 gracias a la labor de varios voluntarios que de forma totalmente altruista las están ejecutando.
De momento la compra de material ya ha supuesto un desembolso de más de 4.000 euros; cantidad a la que hay que sumar los 24.000 euros invertidos en las ventanas del inmueble y que fueron aportados, en este caso, a través de una subvención de Obra Social ‘La Caixa’. Recientemente, esta misma entidad bancaria también ha concedido a la asociación otra ayuda económica para la adaptación mecánica del centro.
El amplio inmueble, que ya se encuentra dividido en estancias, cuenta con despacho de dirección, sala de rehabilitación, recepción, office -no será cocina como tal-, vestuario y aseo para el personal, almacén, comedor, sala de descanso, sala de actividades, y cuatro baños; dos con ducha y dos sin ducha, además de un gran patio.
Actualmente la asociación -que tiene alrededor de 200 socios- presta sus servicios en las instalaciones de la ‘Fundación El Roble‘ donde atiende a 14 usuarios. Es difícil fijar en el calendario una fecha en la que el centro será una realidad, aún así, desde la asociación trabajan incansablemente para poder dar una asistencia de calidad a los enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Laciana.