PREMIOS MUJER 2024
LACIANA

Adjudicado inicialmente el matadero de Villablino a la única empresa que se presentó a la licitación

Según recoge el pliego de condiciones, la empresa tendrá que generar, en principio, un mínimo de cuatro puestos de trabajo que podrían llegar hasta quince por propia voluntad de la adjudicataria

Después de innumerables idas y venidas parece que el matadero del municipio de Villablino ya tiene adjudicatario, al menos, de forma inicial ya que la empresa aún ha de presentar los certificados de estar al corriente de pago con Seguridad Social y Hacienda y depositar una fianza correspondiente a dos anualidades; unos 79.000 euros de los que habría que descontar la parte proporcional a las bonificaciones que cumpla. Después, el asunto ha de someterse a la votación del pleno de la Corporación Municipal para su aprobación.

Cabe señalar que el matadero ha sido adjudicado a la única empresa que se presentó a la convocatoria de licitación, a pesar de que en su momento hubo varias sociedades que mostraron su interés por este servicio. Se trata de la Sociedad Limitada ‘Pack and Work’ que posee su domicilio social en Barcelona, tal y como ha matizado el alcalde de Villablino, Mario Rivas quien a la vez ha recordado que en el pliego de condiciones se requería “una contratación mínima de cuatro trabajadores, que podría llegar hasta quince por propia voluntad de la empresa, con un proyecto interesante que va más allá de lo que es un matadero”, tal y como ha trasladado la adjudicataria a Rivas. Y es que parece ser que ‘Pack and Work‘, según concretó el primer edil, principalmente, “se quieren fijar en el despiece de animales, dándole uso a esa sala de despiece que no estaba siendo utilizada anteriormente”.

Una vez que la empresa presente las certificaciones necesarias, dispone de un plazo de dos meses para llevar a cabo las mejoras necesarias de las instalaciones. “La adjudicataria nos ha comunicado que desean comenzar las reformas de forma inmediata para poder poner en funcionamiento el matadero lo antes posible”, ha concretado Rivas.

Hay que señalar, además, que el precio anual por el alquiler del matadero rondaría los 5.500 euros. Eso sí, para ello la empresa deberá cumplir con las bonificaciones que fueron planteadas desde el Ayuntamiento. De momento ya le ha sido adjudicada una reducción del 25% por prestación de servicio, aunque hay otras muchas más. Por creación de empleo, se reducirá un 12% por puesto de trabajo hasta un máximo de cuatro trabajadores. Otra bonificación será del 12%, bajo petición de los propios ganaderos, para que el matadero preste servicio de urgencia. Una vez asignadas las bonificaciones se aplicarían las reducciones por inversión. Un 20% de bonificación si se lleva a cabo una inversión superior a los 30.000 euros y una bonificación de hasta un 30% si la inversión fuera superior a los 60.000 euros.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email