A base de insistir el Ayuntamiento de Villablino ha logrado adjudicar la cafetería-restaurante del mercado de ganados de la capital de la comarca. Y el licitador es un rostro de lo más conocido por estos lares; el joven lacianiego Manuel Fernández alías ‘Cuervo’ quien ya ha anunciado que prevé que el servicio esté funcionando a principios del próximo mes de octubre dada la cercanía de dos fechas muy importantes en las que la cafetería se vería beneficiada notablemente y que son La Feriona y el certamen provincial ‘Asturiana de los Valles’ -19, 20 y 21 de octubre-.
El alcalde de Villablino, el socialista Mario Rivas, ha advertido que la adjudicación del inmueble de 253 metros cuadrados de superficie útil situado en el paraje de ‘Las Rozas’, generará empleo en la comarca ya que el servicio supondrá la creación de tres puestos de trabajo. Precisamente por este motivo el Ayuntamiento aplicará una de las bonificaciones recogidas en las cláusulas del pliego de condiciones de la adjudicación; la de creación de empleo.
Asimismo, el Consistorio también bonificará al adjudicatario “por prestar ese servicio de comedor social que se venía reclamando y que será regulado por la propia institución municipal”, tal y como ha anunciado el regidor. Hay que tener en cuenta, por tanto, que el presupuesto base de arrendamiento era de 5.681,27 euros al año -473,44 euros mensuales, más el IVA al tipo vigente-; una cantidad que se ha visto considerablemente reducida por estas y otras bonificaciones.
Cabe recordar además que han pasado casi seis años desde que la cafetería-restaurante cerrara sus puertas. Y desde entonces el servicio atravesó sendos procesos de licitación. De hecho el anterior procedimiento, al que se presentaron dos licitadores, se declaró desierto puesto que el primero de los interesados, finalmente, renunció a la cafetería mientras que el segundo no llegó a presentar la documentación requerida.
Me alegra de que se abra la cafetería del mercado, Ahora que el servicio sea muy agradable y funcione , creo que si solo querer trabajar abrir pronto para dar unos desayunos y al mediodía la ora del vino con acompañamiento de un pinchin, yo comí allí con los otros un bizcocho para merendar y desayunar buenisimo, luego si tomas un café con un poco de bollería de acompañamiento sin coste solo el cafe, ademas esa carretera tiene tránsito de paso y para acceder a Villablino y buen aparcamiento, que tengas mucha suerte, y una sonrisa no cuesta nada hacia el cliente aunque por dentro lo estés pensando en mandarlo al Carajo, suerte amigos y poner ilusión que es la mejor forma de estar contentos con el trabajo y dar de Comer aunque sea el menú, a un precio normal que en Villablino se necesita, además tenéis el paso para Leitariegos que aunque sea un café un que esta vendido. soy de fuera pero por hay pasare el tiempo que estaré en el Valle, Suerte Amigo.