El abogado de la acusación particular, de la menor de 15 años, Fernando García Puertas, confirmó hoy a la salida del Palacio de Justicia de Aranda de Duero (Burgos) que, “al parecer”, hay una cuarta persona relacionada con el caso de presuntos abusos sexuales denunciados por la madre de una menor y supuestamente cometidos por tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda de Duero reanudó hoy las declaraciones vinculadas con la investigación del citado caso y las primeras en prestar declaración fueron dos chicas, menores de edad, quienes aportaron a la juez -ya lo hicieron en su día a la policía-, según relató el letrado, “un vídeo en el móvil del día de los hechos” en el que aparece una cuarta persona.
Fernando García Puertas señaló que las dos jóvenes han declarado sobre los audios y whatsapp que aparecen en sus teléfonos móviles y aseguró que “las dos iban en la misma línea”. Asimismo, aseguró que “se ha aportado un vídeo” y precisó que “se está a la espera de que se les dé traslado para verlo también”. “Al parecer, hay una cuarta persona”, dijo, y añadió: “Lo podremos ver a cámara lenta” si bien afirmó que se corresponde con “el día de los hechos”.
Mientras tanto, los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol detenidos por abusar presuntamente de la menor en su piso de la localidad continúan en prisión provisional.
Se trata del astorgano Carlos Cuadrado Santos ‘Lucho’ (delantero de 24 años), el ponferradino Víctor Rodríguez Ramos ‘Viti’ (portero, de 19) y el zamorano Raúl Calvo Hernández (extremo, de 19). Todos ellos son jugadores del club de fútbol más conocido de la capital ribereña que precisamente, jugará se medirá este domingo a las 12 horas ante el Burgos Promesas en la capital burgalesa.