El Ayuntamiento de Villablino saca a licitación la primera fase de las obras que convertirán el viejo parque, situado junto a la oficina de Correos de la capital comarcal -calle García Buelta- en un skatepark -parque de patinaje-. Concretamente, se llevará a cabo la mejora de su accesibilidad por un importe de 84.917,17 euros que serán sufragados con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local 2021 de la Junta de Castilla y León. El plazo de ejecución es de tres meses y la presentación de ofertas estará abierta hasta el 15 de abril.
Cabe recordar que la intervención supone dotar al viejo parque -que consta de dos niveles a diferente altura- de una pista de skatepark de 25×8 metros compuesta por varias unidades, que se ubicará en la parte inferior, mientras que en la parte superior del recinto, se dispondrán juegos deportivos de anillas, tubos y espalderas. También se prevé dotar al recinto de alumbrado público.
Tal y como manifestó en su día el alcalde de Villablino, Mario Rivas, estas instalaciones, que no solo podrán ser utilizadas por las tablas de skate sino que también darán cabida a patines, bicicletas…, eran muy demandadas por la población adolescente de la comarca que no dispone de una zona de ocio propia.
increíble que se dedique el dinero a estas cosas