A licitación la primera fase del futuro skatepark de Villablino

La instalación deportiva se ubicará en el viejo parque situado junto a la oficina de Correos de la capital lacianiega

El Ayuntamiento de Villablino saca a licitación la primera fase de las obras que convertirán el viejo parque, situado junto a la oficina de Correos de la capital comarcal -calle García Buelta- en un skatepark -parque de patinaje-. Concretamente, se llevará a cabo la mejora de su accesibilidad por un importe de 84.917,17 euros que serán sufragados con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local 2021 de la Junta de Castilla y León. El plazo de ejecución es de tres meses y la presentación de ofertas estará abierta hasta el 15 de abril.

Cabe recordar que la intervención supone dotar al viejo parque -que consta de dos niveles a diferente altura- de una pista de skatepark de 25×8 metros compuesta por varias unidades, que se ubicará en la parte inferior, mientras que en la parte superior del recinto, se dispondrán juegos deportivos de anillas, tubos y espalderas. También se prevé dotar al recinto de alumbrado público.

Tal y como manifestó en su día el alcalde de Villablino, Mario Rivas, estas instalaciones, que no solo podrán ser utilizadas por las tablas de skate sino que también darán cabida a patines, bicicletas…, eran muy demandadas por la población adolescente de la comarca que no dispone de una zona de ocio propia.

Un comentario en “A licitación la primera fase del futuro skatepark de Villablino

Los comentarios están cerrados.